Academia DHERS: formación integral para atletas

05.05.2022

Es un programa gratuito de la Fundación Daniel Dhers, concebido como un espacio gratuito de formación para deportistas, atletas, entrenadores y padres venezolanos en competencias esenciales para el desarrollo de su carrera profesional, personal y deportiva a través de herramientas y actividades dinámicas que conectan con la áreas de preparación física.

Nuestra misión

Potenciar atletas venezolanos que incidan, dentro y fuera de los espacios deportivos, diseñando experiencias formativas que les permitan desarrollar competencias profesionales, relacionamientos efectivos y conciencia de oportunidad. Contribuyendo de manera significativa con el deporte nacional e internacional, acompañando embajadores de la no violencia y el crecimiento cultural.

Nuestro impacto hasta ahora

Desde su fundación en el mes de Mayo, la Academia DHERS ha realizado 3 ciclos de formación que equivalen a más de 7 MasterClass, y 3 Magnos Eventos (entendidos como jornadas centrales de formación de 2 días y 12 horas académicas), impactando a más de 200 atletas de más de 15 disciplinas deportivas distintas, además de formar alrededor de 100 padres y entrenadores como red de apoyo del atleta.

¿Cómo se financia la Academia DHERS?

Actualmente la Academia DHERS es parte del programa de Cooperación Social de la Embajada de Francia en Venezuela, que permite la organización de los ciclos de formación regulares.

¿Hacia dónde vamos y por qué necesitamos tu apoyo?

En 2023 buscamos llevar los ciclos de formación de la Academia DHERS a más Estados de Venezuela, para nutrir la carrera integral de la mayor cantidad de atletas del país, en especial a aquellos atletas de escasos recursos para que puedan formarse y potenciar sus carreras.

Para continuar realizando ciclos de formación gratuitos para que los atletas de menos recursos económicos puedan continuar formándose en habilidades extracompetitivas.

Para seguir ampliando el rango de alcance para llegar a la mayor cantidad de jóvenes atletas sin importar su disciplina o nivel de rendimiento.